Las esferas metálicas de Klersdorp

Las esferas metálicas de Klersdorp

Uno de los misterios más polémicos y sugerentes de la historia de la humanidad lo encontramos bajo el termino acuñado por el escritor y naturista Ivan T. Sanderson: oopart. Acrónimo del inglés de “Out Of Place Artifact”, traducido en español por “Artefacto fuera de lugar” o más comúnmente conocido como “Objetos fuera de lugar o tiempo”. Éstos, como su propio nombre índica, corresponden a diversos objetos arqueológicos y paleontológicos encontrados en una época que no lo corresponde, dado que la cultura en cuestión no poesía de las herramientas o métodos necesarios para su construcción.

Las diversas teorías para su explicación se dividen entre los más escépticos, que suelen pertenecer a la comunidad científica e historiadora, y los más abiertos de miras, pertenecientes a la parapsicología, el mundo criptozoológico o los aficionados a la ufología. Perdiéndose ambos bandos en una dura batalla para certificar o negar la existencia de estos objetos, dado que muchos de ellos están envueltos entre la historia y la leyenda, sin quedar muy claro en algunos casos su origen fraudulento o no.

Dentro de lo muchos casos los podemos encontrar que pertenecen a civilizaciones antiguas con una tecnología avanzada: Las esferas metálicas de Klersdorp. Representando la visita de seres de otros planetas: El ovni de Samaipata, El mapa del Creador, Las piedras de Ica. Algunos otros que podrían cambiar el curso de la historia: Las runas de Kensington, El hombre de hierro, La fuente magna, El vaso de Dorchester, El disco trilobulado de Sakkara. O con una tecnología avanzada: El anillo Ming, El artefacto de Coso, Las lámparas de Dendera, La batería de Bagdad, El martillo de Texas…

Dentro de los más sorprendentes y genuinos vamos a destacar dos de los más relevantes:

El mapa de Piri Reis

Doodle dedicado al 500 Aniversario de El mapa de Piri Reis

El mapa de Piri Reis: un fenómeno de la cartografía que ha estado envuelto en leyenda durante siglos. Creado en el año 1513 por el marino turco Hajji Mehmet y publicado el 1523 como parte de su obra “El libro de las materias marinas”, representa casi a la perfección topográfica y geológicamente el aspecto cartográfico actual de la tierra, anticipándose a descubrimientos territoriales dados con posterioridad, con la muerte del otomano desapareció el volumen hasta volver a encontrarse en los sótanos del palacio Topkapi (actual Museo de Estambul) en 1929. Su misterio reside en ser capaz de detallar, entre otras cosas, tierras recién descubiertas en la época con detalles incluso de los ríos, animales autóctonos de la zona y sus cordilleras montañosas, para más inri, ubica correctamente el punto de latitud y altitud de Sudamérica y África y es capaz de describir el continente antártico antes de su descubrimiento en 1818.

El mecanismo de Antikythera

El mecanismo de Antikythera

El mecanismo de Antikythera: uno de los grandes descubrimientos que ha dado grandes quebradores de cabeza a muchos científicos y capaz de unir en el Proyecto de Investigación del Mecanismo de Antiquitera a las universidades de Cardiff, Atenas y Tesálonica, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas e incluso a las multinacionales X-Tek Systems y Hewlett-Packard. Descubierto por un grupo de pescadores en la isla griega de Antiquitera entre los restos del naufragio de un barco romano del año 65 a. C., se trata de un pequeño y complicado mecanismo de engranaje de bronce y madera con ruedas dentadas hechas a manos y con inscripciones astronómicas que determinan la posición del Sol y la Luna en el Zodiaco, junto a un calendario correspondiente a los 365 días del año y un ajuste para los años bisiestos, capaz de predecir eclipses solares y lunares o vaticinar el movimiento de los planetas.

Sería casi imposible enumerar todos los casos que pueden clasificarse como ooparts, pero muchos de estos han pasado y pasarán a la historia de lo desconocido.

Se puede profundizar sobre viajes en el tiempo en el programa de radio de El Abrazo del Oso del 13-10-13:

Enigmas y leyendas en la ciudad de Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s