21 gramos (2003) de Alejandro González Iñárritu

Publicado: 29/06/2011 en Cine, Películas
Etiquetas:, , , , , ,
21 gramos

Cartel de la película 21 gramos (2003) de Alejandro González Iñárritu

Tras la nebulosa aflicción de la sintonía principal se nos antepone una historia que se fragmenta en el espacio-tiempo uniéndose a una tela de desidia que nos sumerge en el dolor. Éste es nuestro alter ego, nuestro protagonista, la llave unida a nuestras vidas, la llave cicatrizada en nuestro corazón.

Tenemos un imponente triángulo de vidas conducidas por el desamparo de un destino maldito. Se nos presenta una historia de almas perdidas sumergidas en el universo del dolor. Un segundo puede cambiar el destino de estás. Ese segundo nos pierde en la desilusión.

El primer vértice nos presenta a un hombre postrado a la puerta de la antesala de la muerte. Desesperanzado, perdido en un mar de desencuentros, apegado a la esperanza del destino, pero sometido a las crueles desavenencias de éste.

Una mujer que con una sola llamada pasa del súmmum al vacío. Apareciendo viejas heridas que se suponían cicatrizadas y, en este estado, cuánto más intenta lavarlas menos cicatrizan. Con el dolor, encuentra el amor y, con el amor, encuentra la venganza.

Un hombre apegado a la fe que una vez tras otra es traicionado por ella. En su camino de redención vuelve a tropezar con las mismas piedras, la culpabilidad le corroe su interior y su expiación le conduce al terror.

Las piezas se van desgranando según se fragmenta la vida de nuestros afligidos protagonistas. Los planos se van turnando encontrando el hilo de conexión del trío. Amor, compasión y venganza se unen en un pecaminoso recuerdo de la soledad. La desazón de los duros golpes nos va llevando al límite de los sentimientos pero dejando siempre una semilla de esperanza y vida.

Se puede escuchar la versión radiada en el programa de radio de El Abrazo del Oso del 10-10-10:
La estrella del diablo y el peso del alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s