Pauline en la playa (1983) de Éric Rohmer

Publicado: 03/06/2011 en Cine, Películas
Etiquetas:, , ,
Pauline en la playa

Cartel de la película Pauline en la playa (1983) de Éric Rohmer

Enmarcada en la serie de capítulos y proverbios de Rohmer. Es una historia marcada por la pureza con la sencillez de lo cotidiano, el conflicto sobre diferentes maneras de entender el amor y una amplia poética con la simplicidad.

Dentro de un lugar idílico para unas vacaciones, acudimos al despertar sexual y los primeros escarceos con el amor de una muchacha adolescente –Pauline-, sus primeras ilusiones y fantasías dentro del amor, compartidas desde el enfoque clínico pautado por los diferentes personajes que se va encontrado dentro de la playa.

Los diferentes juegos de amores y desamores protagonizan un dialecto continuo sobre el amor, profundo sentir sobre los amores incomprendidos y rechazados. Como las circunstancias ajenas a tus deseos y voluntades, marcan tu presente y futuro, dejando una impronta aprendida por los sinsabores de la vida.

Un severo grano de película le da un aire impresionista a cada unas de las postales que se suceden escena tras escena. Haciendo aún más bella la poética con la simplicidad hablada anteriormente.

Los celos, la naturaleza humana y los diferentes estados emocionales en el transcurso de la vida, son otra serie de conceptos que van cobrando su importancia en el transcurrir del metraje. Envolviendo cada uno de éstos, en el extenso telar de los hilos del amor.

Una vez más, Rohmer, consigue contar una historia sobre lo cotidiano, basando sus películas en el día a día, sin dar a lugar a otras rocambolescas fábulas sobre el devenir de la vida. Es suficientemente complicada la sencillez cotidiana como para entrar en otros lares más profundos. La sencillez y el amor tienen un grado tan puro como el marcado por la idolatría hacia el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s