El alma incierta

Publicado: 21/05/2011 en Relatos
Etiquetas:, , , ,

El alma incierta

Un sentido de vacío abruma mi ser, no comprendo mi situación actual. ¿Quién iba a suponer que el alter ego de la robótica y el mayor especialista del continuo espacio-tiempo, se quedaría encerrado en su propio agujero de gusano? Y lo peor de todo, ¿cómo imaginarme un futuro tan incierto?

Todo empezó hace tres semanas. Me dirigía a mi mansión cuando vinieron a mi mecanismo interno neuronal la solución a todas las dudas aglutinadas en el cerebro externo. Hasta ahora sólo podíamos viajar al pasado, nos era imposible conectar con lo que todavía no había sucedido. Mis últimos experimentos sobre los agujeros de gusano navegables me traían muchas nuevas preguntas sin responder; había descubierto una nueva ventana temporal, brindándonos la oportunidad de viajar al futuro para cambiar este caótico presente en el que nos encontramos, pero esto conlleva una cuestión ética:

Al alterar el espacio-tiempo podemos cambiar el pasado, entramos en nuestras puertas temporales y viajamos a años anteriores, nuestra misión exclusiva es cambiar el presente, siempre hay algo que no nos convence de nuestra vida. Estos cambios hacen que todos los días cambie el entorno, las familias, los seres que nos rodeaban; una mañana el mundo está en declive, y a la siguiente en su máximo apogeo. Sólo nosotros, los psico-científicos seguimos sin alterar nuestro entorno, somos los llamados híbridos de humano-robots, nacidos de un embrión humano y clonados con las células que integran los mejores atributos de los seres robóticos del pasado. Somos totalmente humanos, la única diferencia consiste en el hipotálamo donde tenemos insertado un microchip que nos concede la cualidad de poder alterar nuestros sueños, de mantener nuestra vida en una línea temporal continua donde nuestro presente es inalterable. Somos seres sin familia, sin pasado, y al no tenerlo, no se puede alterar nuestro presente, vivimos en una burbuja dentro de la alteración humana actual. Pero hasta ahora era imposible cambiar el presente desde el futuro, ¿qué pasaría si pudiera alterarlo? ¿Podría esto extinguir nuestra especie de psico-científicos? Esas eran las preguntas que iban a tener pronta respuesta.

Todas estas dudas fueron resueltas en ese momento, era la respuesta más fácil, para poder responder a mis preguntas tenía que dejar de lado toda mi ética y viajar por la nueva ventana temporal.

Llegue a mi mansión, conecté todas las válvulas de energía, los ordenadores y todas las cargas iónicas llenas de materia exótica. Puse la manecilla del espacio a 5 kms. exactos del punto donde me encontraba y la del tiempo 20 años en adelante. Me adapte la máscara de teletransportación cuántica que me abría las puertas de la nueva ventana neuronal para viajar al futuro. La luz empezó a aparecer en la puerta temporal, cada vez más cegante e intensa, atravesé la puerta y el puente temporal del espacio-tiempo.

La oscuridad y la soledad se regodeaban en mis sueños, desperté. Mire a mi alrededor y enseguida me di cuenta de que el futuro poco había cambiado. Una ráfaga de cambio espacio-temporal se producía en ese momento. Los edificios cambiaron su estructura, los arboles desaparecían, una mujer embarazada se convertió en un niño de 8 años, un hombre trajeado con la indumentaria oficial del gobierno se transformó en un simple peatón.

Este viaje me deparaba mi primera respuesta:

Mi futuro, presente y pasado tienen la misma realidad. Vivía en una infinita pesadilla, era uno de los pocos que se la realidad actual de nuestro planeta. Los continuos viajes de infinidad de humanos al pasado, alterándolo y cambiando el presente, eran pasos para seguir con el mayor error de la historia de la humanidad, la creación de las ventanas temporales. Desde su invención los humanos tenían la necesidad de llenar los vacíos de sus vidas, utilizaban las puertas para mejorar pero con cada viaje lo único que conseguían era empeorar el presente. Llegó un día que los cambios eran continuos, nos introducimos en una espiral infinita de niveles de existencia, la insatisfacción era la base de la integridad humana y el egoísmo individual su más alto nivel. Está espiral era cerrada, sin salida.

Con este viaje al futuro era el primer paso, invisible para el resto de la población, para encontrar la forma de cambiar el presente desde el futuro y con ello establecer una llave común para detener el tiempo en un punto exacto e inmovible. Llevar desde el futuro la estabilidad y la paz al presente. Tenía que encontrar la forma de establecer un punto de conexión para poder destruir todas las ventanas temporales. Y lo encontré…

… Relativamente. Después de tres semanas deambulando por la ciudad, viendo si en el futuro encontraba esa llave para el cambiar el pasado, que era mi presente, me estaba volviendo loco. En el momento actual me encuentro respondiéndome esas preguntas.

Tenía la solución para llevar una tranquilidad idónea para mis contemporáneos.

En mi mansión de este futuro he encontrado la respuesta, en mi anterior pasado decidí, en una de mis vidas paralelas, no usar la ventana neuronal al futuro e inventé un corta-fuegos para el microchips insertado en el hipotálamo de los psico-científicos.

Estoy sentado meditando todos los pros y los contras. Toda mi vida he estado buscando la solución para salvar a la humanidad de este presente caótico pero ahora mismo estoy abriendo los ojos y dándome cuenta de que no buscaba esa salvación mundial, sino la personal. Sólo quiero quitarme el sentimiento de angustia y vacío interior, no puedo descansar en paz, mis sueños son la extensión de mi vida real, cada día que pasa me sumo en un semi-caos interior. Para acabar con este sufrimiento, tengo que dejar de ser un psico-científico, inyectarme el microchip y ser uno más, ingresar en el mundo de la monotonía y de espaldas a la verdad, no tenemos salida. Los avances de la humanidad nos llevan a un callejón sin salida, por muchos viajes temporales siempre estaremos encerrados en un presente en continua variación, y cuando nos sintamos solos, veamos nuestra vida vacía, de nuevo atravesaremos la puerta al pasado para encontrar el momento donde nuestra vida dejo de ser apasionante y alterar el punto de cambio de nexo común con el presente.

Mis sueños de cambio golpean mi nariz, he tenido que viajar al futuro para darme cuenta de mi equivocación. La humanidad no es infeliz, ése soy yo. Su ansia de cambio e inconformidad les hace viajar una y otra vez al pasado. No están vacíos, están llenos de espíritu de aventura. Están acostumbrados a los cambios y quitándoles esos cambios seria cuando sentirían el vacío.

Si me inyecto el micro-chips conseguiré encontrar mi paz interior, sería un ser humano totalmente, pudiendo disfrutar de la felicidad de los cambios, y dejar de lado mi mundo de los sueños.

La decisión está tomada, me voy a inyectar el micro-chips. Todo mi mundo de los sueños ha desaparecido después de la inyección. Soy un ser humano.
Tengo que regresar al presente y disfrutar de mi nueva vida, disfrutar de los cambios. Atravieso el puente y la puerta temporal, regresando a mi mansión. Soy feliz, voy a disfrutar del continuo cambio.

Miro por la ventana, todo está vacío, la única edificación es la mía. La única señal de vida es el bombear de mi corazón.

¿Qué ha pasado? Mi viaje al futuro ha cambiado el presente, he acabado con él. He destruido a la humanidad. Mi egoísmo igualitario, ha sido la causa. He cerrado todas las puertas del futuro y el pasado, dejando un agujero negro en el presente que nada ni nadie puede atravesar. Mi alteración en el futuro ha destruido a la humanidad.

He jugado con el tiempo y él ha jugado conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s