Los ghoules

Publicado: 07/05/2011 en Misterio
Etiquetas:, , , , ,

Son unos seres procedentes del folklore árabe, de origen iraní, significa demonio, son consideradas un tipo de Djíns (genios), nacido de Iblis, el demonio y como éste último, criaturas del fuego, vagando por territorios donde se incineran cadáveres y en otros lugares inhóspitos. Muy similares al ser humano, siendo más altos, menos inteligentes. La mayoría de los persas utilizan la palabra “ghoul” para describir gente gigante. Las hembras de la especie se llaman “ghouleh” o “ghilan” en Muhawi y Cananná. En la jerga irlandesa el término “ghoul” se indica para expresas una persona que se comporta de una forma rara o se divierte de forma extraña. La palabra ghoul también designa a los profanadores de tumbas humanos, o a cualquier otro que tenga a los muertos para usos contranaturales.

Ghoul

Ghoul

Estos seres habitan en desiertos y cementerios, tanto los consagrados como los profanos. Son seres astutos capaces de poner trampas a los temerarios viajeros de las arenas. Adquieren la forma de hiena e imita el ladrido del perro para atraer a los peregrinos.

Su llegada a occidente, hizo mutar a los ghouls junto al mito de los vampiros. Son creados por los vampiros para servirles, cuando son mordidos, les chupan toda la sangre y cuando no queda casi nada de vida en él, le ofrece su brazo derecho para que muerda y chupe la sangre de su creador. Durante toda su vida mantiene un vínculo de sangre con su creador y solo puede librarse de esta condena si pasa más de un año sin beber la sangre de su creador o sí alguien mata a su creador. Sí bebe la sangre de otro vampiro, el ghoul se volverá loco. Cuando dejan de beber la esencia vital de su creador comienza a ser ancianos hasta convertirse en cenizas. Se convierte en un humano con rostro demacrado y con una palidez espectral. Deambulan por el mundo como almas en pena, arrastran el cuerpo y nunca nos miran a los ojos.

Ghoul

Ghoul

También son llamados “sombras de la noche”, rondando los cementerios y otros lugares desiertos. Cambian de forma a voluntad, siendo su preferida la de hiena, pueden hacerse invisibles y su forma natural son la demonios con ojos y aliento de fuego o de criaturas amorfas, grises y viscosas, en ambas, con un grandes colmillos para atacar a sus víctimas. No suelen comer seres humanos, y en caso positivo suelen ser niños y jóvenes, pero si devoran cadáveres y saquean las tumbas. Para prevenir que un ghoul devore el cadáver de una persona, el entierro de ver silencioso, rápido y sencillo, y no deben enterrar junto al difunto joyas u otros objetos valiosos.

Según el horóscopo gótico los ghoul pertenecen a los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio, también conocidos como Gnomes. Y dice: “Se cree que el ghoul es un espíritu que, cuando anochece, visita el cementerio para comerse el corazón de los muertos. La G define la claridad de tus ideas, fuerza de voluntad; y la E, tu capacidad emprendedora. Tu amuleto una medalla de plata con la figura de la luna. Tu color, el de contrastes, el blanco”.

Ghoul

Ghoul

Los ghoules han sido utilizados múltiples veces en la literatura. Tenemos ejemplos en “La mil y una noches”, como en el cuento “La historia de Gherib y su hermano Agib”. Edgar Allan Poe menciona en la cuarta sección de su poema de 1848: “Las campanas”. También es protagonista en varias series literarias como las de “Harry Potter”, “Las crónicas de Narmia”, “Anita Blake” o “Dune”. Sin olvidar la gran aportación de H. P. Lovecraft a este ser como en “El modelo de Pickman” y “El Sabueso”.

En el cine tenemos la primera película en el año 1933, “The Ghoul” de T. Hayes Hunter y protagonizada por Boris Karloff, y una versión turca del año 1975. Y la película “Cannibal flash riot” de Gris Grimly (2006). Todas ellas con el ghoul en pleno protagonismo.

También los tenemos en diversos cómics, como los de Batman y Hellsing. Son personajes en numerosos videojuegos como: “Diablo II”, “Warhammer”, “Calabozos y dragones”, “Planescape Torment”, “World of darkness”, “Vampire: the masquerade”, “Bloodlines”, “Dark Messiah of might and magic”, “Tibia”, “Final Fantasy XI”, “Runescape”, “City of héroes”, “Ragnarok online”, “Castlevania”, “Master of magic”, “Fallout” o “Doom”.

Aquí os dejo un pequeño relato de como seria meterse en la piel de un ghoul:

Desde hace algún tiempo vago entre las sombras sin ser visto, no soy un ser perfecto, al contrario de mis congéneres, perdí el lado humano. Mi cuerpo se ha curvado con el paso del tiempo y mi aspecto es agresivo como el de cualquier depredador de la naturaleza. Me considero imperfecto por no mostrar el semblante hermoso de mi creador. Desdichado y solo es lo único que me puede definir, aún repudiándome a mí mismo, necesito alimentarme y cazar para poder sobrevivir. Recuerdo cuando antes era otra cosa que se podía mirar al espejo sin ningún tipo de sobresalto, ahora solo veo lágrimas en mis ojos por ver la barbarie de mi morfología. Mis manos están retorcidas como ramas de un árbol muerto, mi cara está provista de una gran boca similar a la de un tiburón, mis ojos son grandes para ver en a oscuridad y mi cuerpo está conformado para ser ágil y cazar sin ninguna dificultad. En detrimento de mi aspecto he adquirido una mayor fuerza, puedo trepar como cualquier bestia salvaje y no titubeo a la hora de dar muerte a mis víctimas. A veces cuando las circunstancias son difíciles me alimento con cierto reparo de los cadáveres, saqueo los sepulcros y mi alma llora en soledad. Hace mucho tiempo que perdí la consciencia de un ser sociable, todo eso se ha perdido como mi forma humana.

Siempre es la misma pesadilla, vuelvo a estar terriblemente hambriento, necesito saciarme con sangre como mi padre, pero me diferencia mi hambre que se puede calmar casi con cualquier cosa. Mi padre fue un vampiro, me trasmitió su fuerza, pero algo ocurrió durante la transformación. La esencia del virus del vampiro se transmutó en mi cuerpo, adoptando la peor forma que un ser como los nuestros no puede concebir. Intenté buscar respuestas para lo que ocurrió aquella noche, tras el abrazo oscuro mi cuerpo se convulsionó con grandes dolores que recorrían mi espalda. Durante días busqué la oscuridad en los lugares más húmedos ocultándome de la sociedad, fue una pesadilla aquella soledad, ver como mi cuerpo cambiaba me parecía abominable arrancarme los pelos de la cabeza como si hilos sueltos de un traje se tratasen. Mi boca dejó de ser funcional ya que grandes dientes en hilera me atravesaban la mandíbula, mis congéneres bellos disponen de dos colmillos elegantes como cuchillas para la función de la caza y el cortejo. Yo no soy nada de lo que ellos son, soy un monstruo que nunca conocerá el amor y no estará jamás a mi alcanza algún hermoso ser para ser mi alimento o algo más. Mi naturaleza me hace ser perverso e impasible, pero a veces contemplo la belleza de las cosas, como jóvenes muchachas bañándose a la luz de la luna en los arroyos con sus cuerpos perfectos y tersos. Yo solo puedo mirar con mis ojos de depredador que a veces lloran por no tener jamás lo que tuve, solo me queda el recuerdo y la fantasía. Mi cuerpo solo ve carne y sangre. Mi mente si no está en el frenesí del hambre, ve algo más, creo que es el amor, eso que hablan los humanos y algunos vampiros. Ya no me queda nada, pertenezco a las leyendas para asustar a los incautos para no aventurarse solos en ciertos lugares y a las historias de terror o cuentos para que los niños malcriados se asusten. Soy un Ghoul, no tengo alma, solo tengo el recuerdo. Quizá ahora mismo te esté observando desde la oscuridad con mi boca sangrienta esperando que te relajes para matarte en silencio”.

Responder

