En las telarañas de la SGAE

Publicado: 02/05/2011 en Artículos
Etiquetas:, , , ,

En las telarañas de la SGAE

Es obvio que la piratería está descendiendo la venta de cd´s o dvd´s, eso no quiere decir nada en el mero hecho de apuntar al bolsillo equivocado. La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) se escuda en la propiedad intelectual y los derechos de autor para imponernos un canon digital a toda la población que consuma productos informáticos o electrónicos. Según ellos, al descargar música o películas por internet, estamos vulnerando sus derechos como autores, ¡estamos acabando con el mundo de la música!

Por ello nos tienen que imponer una cuota extra por cada reproductor, móvil o en la compra de cualquier producto audiovisual, la misma nos la imponen bajemos o no música de internet. Las pérdidas de la industria musical por la piratería las recompensamos cada uno de los ciudadanos, una industria que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos, no solo temiendo a la piratería, sino también a los nuevos sellos musicales independientes.

Unos sellos independientes que han encontrado en internet una salida al ahogo de las cuatro grandes discográficas, grandes aliadas de la SGAE, el número de ventas han descendido pero han aumentado la afluencia de público en los conciertos y los festivales de música indie. Las cuatro grandes temen que les coman terreno y lo único que quieren es cerrar también esa vía de salida para los grupos que no quieren comer de sus manos.

Por otro parte tenemos la cuestión de donde va a parar el dinero del canon. Una sociedad sin ánimo de lucro donde se lucran todos. Dietas millonarias, planes de pensiones vitalicios, edificios faraónicos, denuncias a niñas de 10 años, deudas a hacienda, atentados contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio, y cientos de pillerías en contra de la ley y los ciudadanos.

Éstas son algunas de las máscaras que camuflan la cara de la supuesta élite cultural de nuestro país.

Deja un comentario